Gluten Free

Libre de Trigo, Avena, Cebada y Centeno

¿Qué es la intolerancia al gluten?

Es la intolerancia producida por un conjuntos de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno. Pueden padecerla tanto niños como adultos. 1 de cada 100 personas argentinas puede ser celíaco y es mayor en mujeres.
¿Qué riesgo representan los productos de aplicación tópica para las personas Celíacas?

Si la piel esta SANA (no irritada, sin heridas) y no pueden ser llevados a la boca accidentalmente, NO existen riesgos por el uso tópico de cosméticos.
Pero hay productos como los protectores solares que por la superficie de colocación, tamaño, estado esperable de la piel, reiteración de aplicaciones, manipulación y/o riesgo de contaminación pueden causar riesgos si no se testean previamente.

Ingresá el lote del producto que adquiriste y obtené el testeo SIN T.A.C.C.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DE RAYITO DE SOL?

La marcación de un producto SIN TACC en los productos TORTULAN® implica que se certifica que este producto NO contiene trazas detectables de gluten bajo los mismos estándares que se aplican para los alimentos.

Esta certificación se realiza evaluando cada lote de produccion en un laboratorio externo especializado. Esto reduce los riesgos mencionados anteriormente de manera considerable.

Cada lote se examina antes de liberar y debe pasar estos dos tests:

• Determinación Libre de Gluten por Metodología Cualitativa / Prueba de selección: Ensayo inmunocromatográfico detección cualitativa de contaminación con Gliadina/Gluten

• Determinación Libre de Gluten por metodología Cuantitativa / ELISA
(Lic. AOAC 061201)