M

¿Qué es la Huella de Carbono?

May 13, 2022 | 0 Comentarios

En Siscom de Argentina S.A., estamos llevando adelante un proceso de reducción de Huella de Carbono, en el cual nos comprometimos a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos directa o indirectamente por nuestra empresa. ¡Todos trazamos una huella de carbono: individuos, empresas, eventos, productos, etc! Lo importante es ser consciente de este problema y poder identificar el impacto de cada una de nuestras decisiones y acciones, para lograr la reducción de nuestra huella.
 
Llevar adelante este proceso implica un desafío enorme, ya que debemos RE-pensar y RE-diseñar nuestros procesos productivos, desde la elección de nuestros proveedores de insumos y materias primas, hasta los procesos productivos dentro de la planta de fabricación. Cuando definimos un nuevo producto, no sólo pensamos que brinde resultados cosméticos esperados, sino también, que su packaging tenga la menor cantidad de elementos posibles y que sus partes, puedan ser recicladas (y que se degraden en menos tiempo).
 
Eliminar elementos plásticos del empaque, elementos de un solo uso (como los precintos) y materiales que no son reciclables o que tardan más en su descomposición, es nuestro principal objetivo.
 
Te compartimos algunos tips para reducir tu huella ♥

-Viajá en bici o a pie por la ciudad
-Apagá todos los electrodomésticos
-Mantené los AA en 24 grados. Bajar 1 grado más, supone un 8% más de consumo
-Reemplazá la bombitas de luz por luces LED. Ahorran hasta un 90% de energía

¿Querés saber cuál fue el resultado de quitar las cunas plásticas a nuestra Emulsión Hidratante con FPS15, AH y Niacinamioda?

Si tomamos la cantidad de unidades vendidas en lo que vamos del 2021, la eliminación de las cunas representa una disminución de 292.6Kg CO2e.*

¿Y qué significa 292,6 Kg Co2e?

Significa en forma comparativa el impacto que ocasionan 900 personas viajando en avión o 123 litros de nafta.

Este cambio no sólo lo hicimos en nuestra Emulsión Día, sino también en todos los productos que conforman la Línea Tortulan® Physiologyque®.